<< VOLVER | Wednesday, 21 de November del 2018

Los 8 Beneficios del Tomate

:Calificación

Es delicioso y es la base de muchos de nuestros ricos platillos mexicanos. Va en nuestro pico de gallo, en caldos y sopas de pasta, en los chiles capeados y albóndigas.


Es fácil encontrar miles de recetas que incluyen jitomate o tomate, ya sea natural o en puré. Por es aquí te presentamos los beneficios más importantes de este alimento, para que siempre lo tomes en cuenta en tu alimentación y la de tu familia:


1. Mejora la circulación de la sangre por su contenido en hierro y en vitamina K. A su vez, evita problemas cardiovasculares. El tomate protege la vista gracias a su vitamina A y evita enfermedades degenerativas.


2. Esta hortaliza es rica en minerales y vitaminas, por ejemplo aporta vitamina C, A y K, así como hierro y potasio.


3. El tomate cuida de tu piel: al poseer grandes propiedades antioxidantes, es un remedio natural contra el envejecimiento y un gran aliado para el cuidado, no sólo del aspecto de nuestra piel, sino también del cabello y dientes.


4. Su contenido en fibra ayuda al tránsito intestinal, evita el estreñimiento y facilita la digestión. Además es un diurético natural.


5. Ayuda también a evitar retener líquido gracias a su potasio y a su bajo contenido de sales.


6. Es rico en ácido fólico, por ello es muy recomendable para las mujeres embarazadas.


7. Algunas mascarillas naturales incluyen al tomate, por sus propiedades astringentes, antiinflamatorias y por eliminar el exceso de grasa facial; sin embargo, puede causar irritación, por ello debe usarse con cuidado y no más de 10 minutos sobre la piel.


8. El Puré de Tomate Natural de Del Fuerte es una excelente alternativa porque no contiene conservadores.


¿Cuál es tu platillo favorito con salsa de tomate? ¡Compártenos!


NOTAS RELACIONADAS

RECETAS RECOMENDADAS PARA TI

Receta por: Del Fuerte ®

:Calificación

Receta por: Del Fuerte ®

:Calificación

Receta por: Del Fuerte ®

:Calificación